Coren se alía con La Selva para lanzar una nueva gama de elaborados de cerdo

La cooperativa ourensana firma una alianza con la empresa catalana y potencia su rama de productos de calidad media-alta.

Viernes 20 abril 2018 (hace 5 meses 6 días)

CorenQué mejor que la feria Alimentaria, entre las mejores del mundo en el sector y que se celebra en Barcelona, para que Coren presentase una alianza estratégica con la empresa La Selva, una compañía catalana con más de cien años de historia especializada en la producción de jamón. La cooperativa ourensana, cuya gama Selecta está cosechando una gran aceptación en el mercado da un paso más para posicionarse en un sector de público que busca productos con un estándar de calidad medio y alto.

La Selva“No hay forma de competir si no innovas”, sentenció ayer Manuel Gómez Franqueira, presidente de Coren en la presentación de la nueva gama de productos, un espacio compartido con Xavier Albertí, presidente de La Selva, que definió el acuerdo como “un ejemplo de sinergias y apuesta por la singularidad”.

Franqueira insistió varias veces en que “no tiene sentido que hagamos todos lo mismo”, en una clara alusión a que el mercado generalista está maduro, por lo que “tenemos que dar algo diferenciado, con una apuesta por la calidad”. Y es que, además, la empresa ourensana afianza su posición en el sector de la charcutería para ampliar sus líneas de producción con el objetivo de “generar riqueza y más puestos de trabajo”.

Desde hoy mismo los consumidores podrán adquirir el nuevo surtido fruto de esta alianza: jamón cocido, lacón al horno, chorizo, salchichón o fuet, todos ellos procedentes de carnes seleccionadas “de máxima calidad y elaboración tradicional”, según hacen notar los firmantes del acuerdo.Supermercados, grandes centros de distribución o tiendas de la red de ambas compañías van a dispensar la nueva línea, con un reparto del mercado atendiendo a la permeabilidad geográfica de ambos socios. La Selva se centrará sobre todo en el mercado catalán, mientras que el grupo gallego hará lo propio en Galicia, norte y centro de España y todas aquellas plazas en las que Coren tiene centros de distribución. Se trata de un primer paso que, como reconoció Manuel Gómez Franqueira, precederá a un ambicioso plan de comercialización que incluirá la exportación.La información facilitada en la presentación de “la nueva gama de productos está elaborada con carnes de cerdo alimentado con castañas del grupo Coren y siguiendo el proceso tradicional de La Selva”.

Etiquetado diferente

Para mantener la personalidad de ambas empresas, el etiquetado será diferente, según los mercados, si bien en ambas situaciones habrá referencia a la colaboración. El presidente de Coren felicitó a su socio, del que ponderó sobre todo “haber entendido también esa oportunidad de negocio, de futuro de valor y de generación de puestos de trabajo. Por su parte, Xavier Albertí, indicó que “hemos conseguido dar lo mejor porque se producen sinergias y rentabilidad.

Y es que, como subrayó Franqueira citando a Warren Buffet: “Las empresas solo tienen que tener en cuenta tres principios: el primero es ganar dinero, el segundo ganar dinero y el tercero, también ganar dinero.

“Nuestros competidores verán que hemos dado en el blanco”

La presentación de la nueva línea de productos de Coren tuvo lugar en Alimentaria, una feria que se celebra en Barcelona y que camina a ritmo de récord. Pocas empresas que cuenten algo en el sector primario pueden obviar su presencia en este evento que se desarrolla en un recinto ferial con más de 100.000 metros cuadrados. Es, además, el lugar en el que las compañías dan a conocer sus actividades, también sus apuestas por la modernización. Manuel Gómez Franqueira alertó de que en la feria se estaban dando a conocer unas 300 innovaciones en diferentes gamas de productos “y la nuestra es una de ellas porque no es fácil que una feria tenga este volumen de innovación”, destacó.

También aludió a la fortaleza que adquiere la colaboración entre La Selva y Coren. De hecho, el presidente del grupo gallego dijo que “nuestros competidores verán que hemos dado en el blanco” con la nueva gama de productos.

Ahora hay que madurar esta alianza a través de nuevas perspectivas: “la clave es el producto y el proyecto”, en palabras del presidente de Coren. La empresa sigue produciendo en Galicia “y con acuerdos como este abrimos el camino a nuevas líneas de colaboración”.

Manuel Gómez Franqueira encabezó la delegación de Coren en la presentación del acuerdo con La Selva, en la que también estuvo presente María Gómez Franqueira y otros directivos de la empresa.

Más de cincuenta países en el objetivo

Coren hará valer su posición en el mercado internacional para desarrollar la nueva gama. La empresa ourensana está presente en 52 países, muy heterogéneos por cierto, pero complementarios. Las empresas que han hecho posible el acuerdo se complementan en ese sentido, pero la posición de dominio de Coren es clara. El 38% de las producciones de la empresa gallega tienen como destino la internacionalización. Manuel Gómez Franqueira no quiso olvidar que “el mercado nacional es una realidad”, pero el futuro se escribirá en la conquista de nuevos países y clientes que buscan un perfil de cliente que valora la calidad y el alto valor añadido de los productos . Para ello los nuevos productos cuentan con un factor diferencial: La Selva y Coren han mimado el bienestar animal. Y es que hay mercados en los que ya no aceptan otra forma de producir alimentos de origen animal. Por ejemplo, en Inglaterra “el sesenta por ciento del mercado exige bienestar animal”.

18 de abril de 2018 - Coren

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags