Consorcio del Jamón Serrano Español: Clase magistral en la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo

En Alemania, uno de los principales destinos para la entidad, ha llevado a cabo una clase sobre jamón ConsorcioSerrano en uno de los principales centros de formación de la Maestría de Charcutería y Carnicería.

Martes 30 julio 2019 (hace 4 meses 16 días)
me gusta

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, tiene como objetivo dar a conocer las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano en los mercados internacionales. Por ello, la entidad está llevando a cabo actualmente la campaña promocional de este año entre sus mercados prioritarios a nivel europeo, así como en América Latina y Australia.

En Alemania, uno de los destinos principales de la entidad por su elevado volumen de exportaciones, el CJSE dio el pasado 11 de julio una clase sobre jamón ConsorcioSerrano en la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo, con el objetivo de convertirse en una parte fundamental de los futuros cursos de charcuteros que se realizan en esta escuela.

Tras la charla, todos los asistentes quedaron satisfechos e interesados con el jamón ConsorcioSerrano y tuvieron la oportunidad de hacer su propio corte de jamón con el fin de poder tener una primera toma de contacto con este producto.

Además, durante este día también estuvo presente el prescriptor Reine Reutzel, que transmitió mediante anécdotas e historias sus conocimientos en todos los aspectos del jamón. Cabe destacar que al hablar del jamón curado centró sobre todo en el jamón español y, en particular, del CJSE; explicando las ventajas y las características especiales del producto.

Esta colaboración con la Escuela de Augsburgo ha supuesto un inicio exitoso en la campaña promocional de la entidad en Alemania, mercado en el que el año pasado se siguieron incrementando un 1,58% los datos de sellado. Por ello, “se espera una mayor cooperación en el futuro con la escuela y se está estudiando qué futuros cursos podrían integrar al Consorcio del Jamón Serrano Español”, explican desde el CJSE.

Esta acción forma parte del calendario de acciones promocionales que el CJSE tiene previsto llevar a cabo en Alemania durante el presente ejercicio y que contempla la participación el próximo 16 de octubre en Frankfurt en un evento de AFZ Academy (grupo editorial de alimentación más importante de Alemania), así como en el festival culinario Chef-Sache del 29 al 30 de septiembre en Düsseldorf y en la feria Eat & Style del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la misma ciudad alemana. Asimismo, dará una masterclass en revistas gastronómicas y realizará acciones de marketing digital y colaboraciones con bloggers de cocina.

Según Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, “las acciones promocionales programadas este año tienen como objetivo seguir aumentando el valor añadido de nuestro producto fuera de nuestras fronteras e incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano entre mercados prioritarios como es el caso de Alemania.”

24 de julio de 2019 - Consorcio del Jamón Serrano Español

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags