Casi un tercio de la facturación de Embutidos España procede de la exportación

En 2018 la compañía ha logrado abrir mercado en Zambia, Luxemburgo, Sudáfrica y Argentina, llegando actualmente a más de 60 países.

Martes 7 mayo 2019 (hace 2 meses 14 días)
me gusta

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos ha continuado impulsando las exportaciones, logrando que el mercado exterior suponga un 32% de su facturación en 2018, un 3% más que en el año anterior. Además, la compañía prevé alcanzar el 34% en 2019.

Hace doce años, esta empresa familiar comenzó a exportar sus productos a cuatro países y en la actualidad lo hace a 67 países en los cinco continentes, logrando una facturación de 10,5 millones de euros. De las 1.165 toneladas de productos enviados fuera de España, 1.000t corresponden a jamón, que sigue dominando las ventas como uno de los productos más representativos del catálogo de Embutidos España, mientras que las 165t restantes corresponden a embutidos como el lomo, el salchichón o el chorizo.

“Nuestro principal objetivo para 2019 es consolidarnos en los mercados en los que ya vendemos nuestros productos y abrir nuevos mercados gracias a productos de la máxima calidad, que aúnan el buen hacer tradicional con la innovación en los formatos y en el modo de producir” explica Rubén España, responsable de Exportación de la empresa.

Cuatro nuevos destinos en 2018

Zambia, Luxemburgo, Sudáfrica y Argentina han sido las últimas incorporaciones en la lista de destinos de los productos de Embutidos España, que busca de esta forma ampliar su presencia a nuevos mercados y afianzarse en los países en los que ya se encuentra. Como principales países receptores, continúan liderando la lista Alemania, Australia y Holanda. Europa continúa centrando un 50% del total de la exportación, seguida por América del Sur (30%), África (5%) y Canadá (5%); mientras que el 10% restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía.

“Debemos seguir trabajando para lograr una presencia más relevante en países con una fuerte filosofía proteccionista, como Estados Unidos y China, lo que complica las exportaciones en estos mercados, que por su volumen son muy importante para nosotros” señala Rubén España.

Calidad, tradición e innovación

Las tres máximas de la compañía: calidad, tradición e innovación se ven reflejadas en sus productos que guardan la esencia de la tradición familiar. La empresa ofrece una gran variedad de productos, aunque la estrella de su portfolio continúa siendo el jamón, que centra el 80% de la facturación procedente de otros países. Dentro de los distintos formatos en los que se vende el jamón, el loncheado supone el 30% de las ventas en el exterior, debido a la dificultad que supone para otros países el corte del jamón.

“Año tras año, desde Embutidos España seguimos apostando, y cada vez con más fuerza, por la internalización de nuestros productos y por mejorar nuestra posición en el exterior; pero sin perder nunca nuestros orígenes de empresa familiar y tradicional, de cuyo legado nos sentimos orgullosos”, explica Rubén España.

30 de abril de 2019 - Embutidos España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags