Lee este artículo en:

Casademont galardonada como Pyme del Año en los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización

La compañía ha sido distinguida por una de sus estrategias de expansión internacional basada en alianzas con socios locales para colaborar en los ámbitos tecnológico, comercial, legal o logístico.

Miércoles 7 junio 2017 (hace 4 meses 15 días)
Casademont, S.AEmpresaCasademont, S.AEspaña

CasademontCasademont, líder en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, ha sido premiada ex aequo en la categoria Pyme del Año en los IV Premios Crédito y Caución a la Internacionalización como reconocimiento a su estrategia de internacionalización basada en un modelo de alianzas estratégicas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico.

Gracias a esta fórmula, Casademont continúa presente en los lineales rusos evitando el veto a las importaciones de productos cárnicos transformados derivados del cerdo procedentes de Europa y que ha experimentado un notable crecimiento en ventas en este mercado. Un proyecto también distinguido con el Premio al Mejor Desarrollo Alimentario producido en 2015 en Rusia y con el Premio Pyme Banco Popular y Vanguardia 2016 a las comarcas de Girona.

“Se trata de una nueva forma de internacionalización basada en sellar un acuerdo win-win con un socio local para llegar a nuevos mercados sin depender de los cambios políticos que se produzcan en el mundo”, afirma Francesc Gómez, Director General de la compañía. “La nueva fórmula establecida con los socios locales nos ha permitido asegurar la presencia de Casademont en Rusia y doblar las ventas en este país”, añade.

Estos premios están organizados por Crédito y Caución, el operador líder del seguro de crédito interior y de la exportación en España, en colaboración con Expansión, IE Business School e Iberinform. El jurado está presidido por el Alto Comisionado para la Marca España y está compuesto por personalidades de reconocido prestigio como el Presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el Presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el Director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el Director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón; el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo. Casademont recogió ayer el nuevo reconocimiento en un acto celebrado en el IE Business School en Madrid.

Jordi Bernardo, Director de Marketing de Casademont, y el Alto Comisionado de la Marca España, Don Carlos Espinosa de los Monteros, Presidente del jurado de los premios
Jordi Bernardo, Director de Marketing de Casademont, y el Alto Comisionado de la Marca España, Don Carlos Espinosa de los Monteros, Presidente del jurado de los premios

Ambicioso plan de internacionalización

La apuesta constante por la innovación y la calidad de sus productos ha sido clave en el ambicioso plan de internacionalización. Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en los próximos años. La compañía exporta a los 5 continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. Actualmente, los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

Casademont nació hace más de 60 años, cuando Jaume Casademont decidió seguir la tradición charcutera de sus padres y abuelos -que elaboraban fuets en la masía familiar desde principios de siglo- y abrió en 1956 un pequeño obrador para producir embutidos de gran calidad, especialmente fuets, el producto estrella de Casademont. El obrador fue ampliándose y, ya en los años 60, se construyó una fábrica de 2.000 m2 en el centro de Bescanó (Girona), seguida a finales de la década por otra fábrica de 3.500 m2 en las afueras de Bonmatí (Girona). En los setenta, el éxito de demanda llevó a Jaume Casademont a ampliar la fábrica de Bonmatí hasta los 25.000 m2, lo que supuso un gran salto cuantitativo para la empresa, una de las primeras del sector en industrializar el producto artesano de forma masiva.

Hoy, Casademont cuenta con 40.000 m2 de fábrica construidos en dos centros productivos, uno en Bonmatí y otro en Palol de Revardit.

Miércoles, 7 de junio de 2017/ Casademont.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags