Casademont presenta sus planes tras su integración en Costa Food Group

Casademont afronta el futuro con fuertes inversiones en sus plantas productivas y en I+D+i para reforzar su posición en el mercado

Casademont,Casademont, expertos en la elaboración de fuets y charcutería desde hace más de 60 años, presentó enAlimentaria su nuevo posicionamiento estratégico e imagen de marca tras su reciente integración en Costa Food Group (www.costafood.com). Novedades con las que la compañía aspira a reforzar su posición en el mercado nacional con importantes expectativas de crecimiento en su nueva etapa. La apuesta por la integración vertical al grupo, le ofrece una fuerte solidez en el mercado e importantes sinergias internas para afrontar el futuro.

El renovado posicionamiento de Casademont basa sus pilares en varios aspectos estratégicos: un firme compromiso por la conciencia social y el cuidado del entorno y por ofrecer valor añadido a sus productos con nuevos formatos de conveniencia para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Asimismo, la estrategia contempla aprovechar al máximo las sinergias que le ofrece la integración vertical en Costa Food Group, holding cárnico del Grupo Empresarial Costa, una clara apuesta por fomentar productos saludables, sin alergógenos ni conservantes y carnes 'welfare'.

Bajo este nuevo posicionamiento, Casademont afronta el futuro con fuertes inversiones y la implementación de nuevos proyectos con la mirada puesta en la innovación como un valor de futuro. “Impulsaremos la presencia de la marca y nuestros productos en los mercados beneficiándonos de las sinergias dentro del grupo. Casademont seguirá apostando por la expansión nacional e internacional, por la implementación de nuevos proyectos con la mirada puesta en la innovación y la atención a las demandas cambiantes del consumidor. Nuestra mirada está puesta en el consumidor para aportarle total trazabilidad en la cadena de subministro con total transparencia y certificación de carnes welfare”, defiende Francesc Gómez, director general de Casademont.

Nuevas experiencias de consumo

A partir de los valores de tradición, historia y calidad de la marca, el nuevo posicionamiento estratégico de Casademont apuesta por la ampliación de la oferta con productos diferenciales que se adaptan a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores que demandan productos más sanos y sin alergógenos, con nuevos formatos de conveniencia, haciendo especial énfasis en el origen del producto y en satisfacer todo tipo de experiencias de consumo.

Natural desde el origen

La integración de Casademont a Costa Food Group es un aspecto clave en el nuevo posicionamiento de la compañía y le ofrece grandes sinergias: disponer de materia prima de una calidad excelente; poder controlar desde la alimentación y el cuidado del ganado, hasta la selección de las materias primas para mejorar la calidad del producto final; y garantizar la seguridad alimentaria. Además, el control de todo el proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y transparencia del origen de sus productos.

Por su parte, el grupo aragonés Costa Food Group completa el ciclo productivo cárnico al contar en la actualidad con presencia en los sectores de piensos, ganadería, carne de porcino y, ahora, con Casademont, una unidad productiva tradicional de la industria cárnica, especializada en la producción de elaborados curados y cocidos con amplia presencia en los mercados y de gran reconocimiento por parte de los consumidores.
El grupo cuenta con cuatro plantas de producción de pienso, más de 600 granjas integradas, matadero, sala de despiece y las fábricas de transformado de Casademont.

Ambicioso plan de expansión

Con unos sólidos cimientos dentro de Costa Food Group, Casademont apuesta en su nueva estrategia empresarial por los mercados nacional e internacional y el absoluto control de toda la cadena productiva.
Su buen hacer exportador sumado al reconocimiento Casademont como una de las mejores compañías charcuteras mediterráneas en el mundo, consolidan la posición de la compañía en los mercados internacionales. Actualmente, comercializa a 70 países de los 5 continentes y presenta importantes planes de expansión en Rusia. Reafirmando, de esta forma, que la vocación de exportación está presente tanto en su ADN tanto como en el del grupo.

Abril de 2018 - Casademont

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags