Casademont afianza su posición en el mercado y triplica sus resultados en 2015

Las ventas exteriores de Casademont ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años

Lunes 1 agosto 2016 (hace 2 años 1 meses 24 días)
Casademont, S.AEmpresaCasademont, S.AEspaña

Casademont.jpgCasademont, líder en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, ha alcanzado una facturación de 44 millones de euros en 2015, un 2% más respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 55% respecto al año anterior.

Un importante ajuste en los costes, junto a una racionalización de la cartera de clientes y productos, y una clara apuesta por la innovación y la internacionalización han sido claves para la evolución de Casademont. Según Francesc Gómez, director general de la compañía, “desde 2013 estamos impulsando estrategias que nos permitan entrar en nuevos segmentos a través de la innovación en el producto y el acceso a mercados para los que los embutidos de calidad son un producto objetivo” y añade “además hemos realizado un importante esfuerzo en toda la organización por racionalizar costes e invertir en proyectos de alto valor añadido”.

Ambicioso plan de internacionalización
La apuesta constante por la innovación y la calidad de sus productos ha sido clave en su firme apuesta por la internacionalización. Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años. La compañía exporta a los 5 continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. Actualmente, los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

Entre otras estrategias, Casademont basa su plan de expansión internacional construyendo alianzas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico. Este modelo ya se ha implantado con gran éxito en Rusia. Gracias a la alianza sellada con la empresa Atria Russia, un grupo de capital finlandés fuertemente implantado en el mercado ruso, Casademont ha recuperado las ventas y su presencia en este país donde la compañía inició sus exportaciones hace más de una década.

Desde finales de 2014, Atria comercializa a través de su red de distribución en Rusia varios productos bajo la enseña de Casademont: fuet extra, salchichón extra y chorizo extra.

Casademont nació hace más de 60 años, cuando Jaume Casademont decidió seguir la tradición charcutera de sus padres y abuelos -que elaboraban fuets en la masía familiar desde principios de siglo- y abrió en 1956 un pequeño obrador para producir embutidos de gran calidad, especialmente fuets, el producto estrella de Casademont. El obrador fue ampliándose y, ya en los años 60, se construyó una fábrica de 2.000 m2 en el centro de Bescanó (Girona), seguida a finales de la década por otra fábrica de 3.500 m2 en las afueras de Bonmatí (Girona). En los setenta, el éxito de demanda llevó a Jaume Casademont a ampliar la fábrica de Bonmatí hasta los 25.000 m2, lo que supuso un gran salto cuantitativo para la empresa, una de las primeras del sector en industrializar el producto artesano de forma masiva.

Hoy, Casademont cuenta con 40.000 m2 de fábrica construidos en dos centros productivos, uno en Bonmatí y otro en Palol de Revardit.

1 de agosto de 2016 - Casademont

Noticias de empresa

Axcel comprará SFK LEBLANC, Attec, ITEC y Carometec29-jul-2016 hace 2 años 1 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags