Lee este artículo en:

Corporación Alimentaria Guissona mantiene facturación y mejora sus resultados netos un 14%

Las ventas ascienden a 1.463 millones de euros, se ha invertido 41,5 millones, un 15% más, y la plantilla se ha incrementado en 127 personas, hasta los 4.198 empleados/as.

Corporacion_Alimentaria_Guissona.jpgEste ejercicio 2015 ha estado marcado por la deflación en las principales áreas de negocio (piensos, carnes y carburantes), no obstante se ha mantenido la facturación de 1.463 millones de euros alcanzada el año anterior y se han podido aumentar los volúmenes comercializados y producidos de todas las líneas de actividad.

En cuanto a resultados netos, estos han mejorado un 14,3%, hasta alcanzar los 43,8 millones de euros. Igualmente el cash flow neto, se sitúa en los 76,1 millones de euros, un 10,6% superiores al año anterior. Estos aumentos responden a las mejoras de productividad, a nuevos y mejores productos así como importantes inversiones en todos los procesos productivos, líneas de negocio de la sociedad y en la logística. En este sentido, durante 2015 se han realizado inversiones por valor de 41,5 millones de euros, un 15% más que en el pasado ejercicio.

Pese a las dificultades de la situación económica general y del consumo en particular, estas cifras consolidan el modelo de negocio totalmente integrado que se lleva a cabo, llegando al cliente final sin ningún intermediario. Este modelo permite valorizar y dar continuidad a más de 2.000 explotaciones ganaderas de nuestros socios, a crear 127 nuevos puestos de trabajo directo hasta llegar a los 4.198 trabajadores y muchos más puestos de trabajo indirecto, así como generar una importante actividad económica en nuestro entorno por el nivel de inversiones realizadas.

Líneas de negocio más importantes:

Alimentación. La producción y la comercialización de productos alimentarios, como actividad principal de Corporación, ha alcanzado la cifra de 828 millones de euros.

El detalle por los diferentes canales de comercialización destaca principalmente la venta directa a través de las tiendas "bonÀrea" que asciende a 650 millones de euros, un 1,37% superior a 2014. En volumen se ha crecido un 1,24%. Al final del ejercicio 2015 se disponía de 433 establecimientos "bonÀrea", 222 supers "bonÀrea" y 211 tiendas "bonÀrea", situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara y Andorra.

En los otros canales de distribución –mayoristas, Cash & Carry, Horeca, industrial y exportación-, se han alcanzado los 178 millones de euros, con una disminución del 0,37% debido a la deflación y un aumento de volumen comercializado del 3%.

Piensos. Respecto a la fabricación y venta de piensos, la otra actividad importante de Corporación, la producción anual en las 10 fábricas de piensos se sitúa en los 1,202 millones de toneladas de pienso, con un aumento del 2,14% respecto 2014. La facturación ha ascendido a 328 millones de euros, con un ligero aumento del 0,61% y afectado también por la deflación.

Ingeniería y Energía. En esta actividad las ventas han llegado a los 246 millones de euros, con un ligero incremento del 1,1% respecto 2014 y afectado también por la importante bajada del precio del petróleo y en consecuencia de los carburantes. Las ventas en la red de 47 gasolineras "bonÀrea", que un año más continúan entre las más económicas de España, han alcanzando un volumen de carburantes vendidos de 256 millones de litros, un 16% más que en 2014.

Sanidad Animal y Servicios Agropecuarios. Las ventas se sitúan en los 25 millones de euros, un 4,9% inferiores a 2014. Cabe destacar los servicios de asesoramiento y gestión personalizada, entre otros, que se ofrecen a agricultores y ganaderos.

Inversiones:

El ejercicio 2015 ha contado con un alto nivel de inversión, concretamente se han invertido 41,5 millones de euros, un 15% más que el año anterior. Se han reforzado y mejorado todas las líneas de negocio, desde mejoras nutricionales y logísticas en piensos hasta la entrada en funcionamiento de una nueva sala semiautomática para el deshuesado de jamones curados y, sobretodo, de la nueva sala de despiece de cerdos del centro alimentario de Guissona, que ha doblado su capacidad y pasa a ser una de las más modernas de Europa. A su vez se ha incidido mucho en mejoras productivas y de calidad en las diferentes líneas de productos, logística de distribución, así como el compromiso en elaborar productos cárnicos sin lactosa, sin gluten, etc.

Jueves, 14 de abril de 2016/ Grup Alimentari Guissona.

Noticias de empresa

Grupo Villar, presente en Alimentaria 2016 15-abr-2016 hace 1 años 1 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags