Lee este artículo en:

Busch en Pumps&Valves Bilbao 2017

Suministro de vacío con eficiencia energética para llevar a cabo procesos de producción de manera más asequible

Busch 1La eficiencia energética será el tema principal de Busch en Pumps&Valves en Bilbao del 6 al 8 de junio de 2017. Busch Bombas y Sistemas de Vacío se ha marcado el reto de diseñar e implementar soluciones de vacío con eficiencia energética. Dichas soluciones permitirán a clientes de todos los sectores ahorrar energía y costes y, por lo tanto, producir de manera más económica.

En esta feria internacional de sistemas, válvulas y equipos para bombas de vacío, Busch no solo ofrecerá información sobre su amplio catálogo de productos para todos los sectores, sino que también presentará sus últimas soluciones de vacío. Contar con un suministro de vacío asequible y seguro es un factor cada vez más importante en todos los sectores de la industria. Las empresas buscan formas de hacer que los procesos de producción sean más económicos a través del ahorro energético y de la reducción de costes. Para reducir el consumo energético y los costes de funcionamiento, es muy importante tener en cuenta el proceso de producción al completo. No es suficiente centrarse únicamente en el consumo energético de una bomba de vacío, ya que hay otros factores como las emisiones de calor o el sistema de refrigeramiento, así como la ubicación y el control que son fundamentales en el consumo energético total. Por este motivo Busch ofrece varias opciones para la recuperación de calor o para mejorar el control según la demanda de las bombas de vacío.

Un suministro de vacío centralizado puede ayudar a ahorrar energía.
Un suministro de vacío centralizado puede ayudar a ahorrar energía.

Además de fabricar bombas de vacío con eficiencia energética en varias tecnologías, Busch también diseña sistemas de vacío centralizados que están pensados para cumplir los requisitos específicos de un cliente determinado. Este tipo de centralización del suministro de vacío ofrece varias ventajas. En primer lugar, este sistema requiere menos bombas de vacío que uno descentralizado. Gracias a esto y al control en función de la demanda se consigue un ahorro energético máximo. Por otro lado, el sistema de vacío centralizado se puede instalar en una sala separada. Esto significa que las bombas de vacío ya no tienen que alojarse en las zonas de producción. Asimismo, esto implica la eliminación del ruido y de las emisiones de calor de los lugares de trabajo. Los conceptos de recuperación de calor desarrollados de manera específica permiten a los operarios utilizar el calor residual y conseguir un ahorro energético aún mayor. En las zonas de producción refrigeradas, como las del sector alimentario, se puede incrementar aún más el ahorro energético a través de la centralización del suministro de vacío, ya que las unidades de aire acondicionado, por ejemplo, se pueden diseñar con un menor tamaño. El suministro de vacío centralizado también ofrece altos niveles de fiabilidad, ya que todos los componentes importantes para el sistema están diseñados para ser redundantes. Además, también permiten realizar trabajos de mantenimiento durante el funcionamiento sin que esto afecte al rendimiento.

Busch ofrece bombas de vacío o módulos para sistemas de vacío centralizados que se acoplan a varias tecnologías de forma que se pueda elegir la mejor opción y la más asequible para cada aplicación. A su vez, Busch ofrece a todas las empresas que requieran tecnología de vacío un servicio especial denominado VacuumCheck. A través de este servicio, un experto en vacío de Busch analizará el estado del suministro de toda la empresa. Calculará el ahorro energético potencial y los costes de funcionamiento y proporcionará soluciones personalizadas para cada cliente de manera que la empresa cuente con el suministro de vacío más asequible y fiable posible.

Busch estará en Pumps&Valves Bilbao, en la sala 2, stand D25.

Mayo de 2017/ Busch Bombas y Sistemas de Vacío.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags