Lee este artículo en:

BonÀrea Corporación creció un 5,5% en facturación en 2016

Crece en todas sus principales líneas de negocio (alimentación, piensos y energía), consolida su fuerte dinámica inversora con 45 millones invertidos, un 8% superiores, y sitúa la plantilla en 4.456 empleados/as, 258 personas más.

BonArea 1Durante el ejercicio 2016 bonÀrea Corporación, nueva denominación de Corporación Alimentaria Guissona, ha consolidado sus principales líneas de negocio con crecimientos tanto en volúmenes como en euros.

A nivel de facturación se ha alcanzado los 1.543 millones de euros, un 5,5% más respecto 2015, en cuanto a resultado neto, se sitúa en los 47,24 millones de euros, un 7,9% superior y, el cash flow neto, en 84,14 millones, un 10,6% superior al ejercicio anterior.

Estas cifras "consolidan nuestro modelo de negocio totalmente integrado y mantienen la senda inicial de bonÀrea Agrupa de apoyar al sector agrario, de generar puestos de trabajo, valor añadido a las producciones y acciones sociales a nuestro entorno rural". Nuestro atributo de ser "Directo del campo" ha conseguido superar el millón y medio de tickets semanales en las tiendas "bonÀrea".

Alimentación 

Entrando en el desglose de la facturación por líneas de negocio, destaca la principal actividad de bonÀrea Corporación, la venta directa a través de las tiendas "bonÀrea", que asciende a 699 millones de euros, un 7,6% superior al 2015 y con un aumento en kg. del 8,9%. Al final del ejercicio 2016 se disponía de 450 establecimientos "bonÀrea", 263 supers "bonÀrea" y 187 tiendas "bonÀrea", situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara, Andorra, Navarra y La Rioja (estas dos últimas comunidades de nueva implantación).

En los otros canales de distribución – mayoristas, Cash & Carry, Horeca, industrial y exportación -, se han alcanzado los 179 millones de euros, con un incremento del 0,3% respecto al año anterior.

Piensos

Respecto a los piensos, la otra actividad destacada de Corporación, la producción anual en las 10 fábricas de piensos se sitúa en los 1,28 millones de toneladas de pienso, un 6,3% más que el ejercicio anterior. La facturación en esta actividad ha ascendido a 339 millones de euros, mostrando un incremento del 3,2% respecto 2015.

Sanidad Animal y Servicios Agropecuarios

Las ventas se sitúan en los 22 millones de euros, un 13% inferiores a 2015, motivado principalmente por una disminución del precio de los productos comercializados. Ha continuado creciendo los servicios de asesoramiento y gestión agraria que se ofrecen a los agricultores y ganaderos.

Producciones 

Las producciones avícolas y ganaderas de los socios, que son la base del ciclo productivo completo que realiza todo el grupo empresarial, han seguido siendo muy importantes: 34 millones de pollos, 1,6 millones de pavos, 3 millones de codornices, 38 millones de docenas de huevos de consumo, 743 mil cerdos de engorde y 51 mil terneros. Todo ello permite la rentabilidad de la actividad ganadera de nuestro entorno rural y poder comercializar directamente, sin ningún intermediario, toda la gama de productos cárnicos.

Jueves, 6 de abril de 2017/ BonÀrea Corporación.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags