Lee este artículo en:

ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, en Meat Attraction

Meat Attraction se configura como un foro de negocio y comercialización para las industrias y en una palanca para la internacionalización, especialmente de las Pymes.

Martes 17 octubre 2017 (hace 7 meses 7 días)
ANICEEmpresaANICEEspaña

ANICE

El próximo miércoles día 18 abre sus puertas en el pabellón 3 de Feria de Madrid la primera edición de MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

Carlos Serrano, Presidente de ANICE y del Comité Organizador de MEAT ATTRACTION ha señalado que "la envergadura del sector cárnico español hacía imprescindible una cita como MEAT ATTRACTION. No es razonable que un sector de factura 22.000 millones de euros, con casi 100.000 empleados y que exporta por valor de 5.500 millones de euros, no tuviera un foro específico en el panorama ferial español".

En este sentido, el Presidente de ANICE ha destacado la proyección internacional del certamen, que se configura como un foro de negocio y comercialización para las industrias y en una palanca para la internacionalización, especialmente de las Pymes.

Para ello sobresale la apuesta del programa de compradores internacionales, al que IFEMA ha destinado un presupuesto de más de 300.000 euros, dirigidos a traer a la feria a los principales responsables de compras, previamente seleccionados con la colaboración de las propias empresas expositoras.

ANICE, la Asociación nacional de la industria cárnica española

ANICE es la única asociación empresarial de la industria cárnica con socios en todas las provincias españolas, lo que le confiere su carácter y representación nacional y la sitúa como el referente empresarial del sector.

ANICE agrupa a más de 650 empresas de toda la geografía nacional, desde pymes a grandes grupos industriales, y todas las actividades cárnicas: mataderos y salas de despiece de porcino, vacuno y ovino, fabricas de embutidos y todo tipo de elaborados, jamones, productos ibéricos, etc., con una representación mayoritaria de la producción cárnica española, destacando en algunos productos, como los derivados del cerdo ibérico, donde acoge a más del 90% del total.

Para desarrollar su actividad de representación y defensa de la industria cárnica española, ANICE cuenta con una estructura muy activa de Grupos Empresariales (Carnes, Elaborados, Ibérico-IBERAICE, Jamón Curado, Gran Empresa) y de Grupos Técnicos (Internacionalización, Laboral, Técnico-Legislación e I+D, Nutrición y Salud, Medio Ambiente, Comunicación).

El Presidente de ANICE destaca algunos de los servicios que presta la Asociación: "por ejemplo, nuestro Departamento de Internacionalización y el potente Portal del Exportador, que todos nuestros asociados tienen a su disposición de forma totalmente gratuita, para asesorarles en sus actividades de exportación; o el Departamento Técnico y de Legislación, que asesora diariamente a las empresas sobre las cuestiones de normativa alimentaria e incluye la defensa legal gratuita de los asociados".

También señala el Departamento laboral, que trabaja en aspectos fundamentales para la empresa como la negociación colectiva, la mejora en la organización del trabajo y la prevención de los riesgos laborales; o el Departamento de comunicación, que sigue las cuestiones que afectan a la imagen sectorial y defiende la reputación y el papel de los productos cárnicos en una alimentación variada y equilibrada, en estrecha colaboración con las organizaciones interprofesionales.

La Asociación está presente de forma muy activa en los ejes vertebradores del sector: para ello participa en las Organizaciones Interprofesionales del cerdo blanco INTERPORC, del cerdo ibérico ASICI, del ovino-caprino INTEROVIC y del vacuno de carne PROVACUNO, así como en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). También es miembro de la Fundación Alimentia, del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria.

Igualmente, está presente en los foros europeos como la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la l'Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV), además de organizaciones de ámbito internacional como la Oficina Internacional de la Carne (IMS).

ANICE tiene su sede en Madrid, lo que le permite desarrollar una gestión directa y cotidiana con las diferentes interprofesionales del sector, así como con los ministerios y organismos de referencia para la industria cárnica.

Carlos Serrano subraya también que "desde nuestra organización, como representantes nacionales de la industria cárnica, enfocamos nuestro sector y a las empresas hacia la responsabilidad social, sustentada en una cultura empresarial de sostenibilidad, innovación, seguridad alimentaria y calidad, para adaptarse a las demandas de la sociedad, con empresas en equilibrio con los demás eslabones de la cadena y alineadas con el bienestar y salud de los consumidores".

"La industria cárnica española está comprometida con la sostenibilidad y con el respeto al medio ambiente, la eficiencia en el uso de los recursos, la reducción en la generación de residuos y su aprovechamiento y reutilización. Y al mismo tiempo, con los más altos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal".

Lunes, 16 de octubre de 2017/ ANICE.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags