Lee este artículo en:

Anafric recibe en su sede al Embajador de Sudáfrica en España

Un grupo de empresarios de Anafric se reunió el pasado martes 27 de febrero con el Embajador de la República de Sudáfrica, el Sr. Lulama Smuts Ngonyama en la sede de la asociación situada en Barcelona.

Miércoles 28 febrero 2018 (hace 2 meses 23 días)
ANAFRICEmpresaANAFRICEspaña

ANAFRICSudáfrica se ha enfrentado a una de las peores crisis de sequía de su historia, con restricciones de agua potable para la población y por supuesto para los animales y los pastos.

Esto ha representado una trágica caída de los censos ganaderos con el consiguiente desabastecimiento de productos de origen animal para alimentar a la población, cada vez más demandante de carne, en especial de productos de casquería.

Actualmente Sudáfrica se abastece de carne del Reino Unido, dentro de un acuerdo con la Unión Europea, y ante el escenario que presenta el Brexit, están buscando proveedores en el resto de la Unión.

Con estos antecedentes, se abre una gran oportunidad de negocio para los exportadores de carne y despojos.

El Embajador Smuts se ha mostrado abierto a transmitir a las autoridades de agricultura de su país la necesidad de ampliar la lista de despojos de vacuno exportables desde España, así como de facilitar las relaciones y contactos entre importadores sudafricanos y los empresarios de ANAFRIC que permitan el inicio de relaciones comerciales.

El consumo de carne de Sudáfrica per cápita es de 33kg en el caso de la carne de aves de corral, 10,9kg de carne de vacuno y 3,4kg de carne de porcino. El consumo total de las carnes de estas especies es de 2.063 miles de toneladas, 854 miles de toneladas y 243 miles de toneladas respectivamente.

Anafric trabaja en defensa de los intereses de la industria cárnica de España, y de manera muy significativa en la creación y fortalecimiento de lazos comerciales con operadores de países terceros.

27 de febrero de 2018 - ANAFRIC

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags