Lee este artículo en:

Agrofood Sector Group, liderado por AINIA, galardonado con el premio a la mejor práctica europea 2016

Es la tercera vez que este grupo, liderado por AINIA, gana un premio de la red EEN, de las cinco ediciones celebradas.

Lunes 21 noviembre 2016 (hace 8 meses 30 días)

Logo Ainia 1Agrofood Sector Group (ASG), liderado por AINIA, ha sido galardonado, por tercer año, con el premio a la Mejor práctica de la Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network, ENN) por su iniciativa Tour d´Europe. ASG es el grupo de trabajo de alimentación de la red y está compuesto por 82 organizaciones de 28 países distintos.

El galardón fue recogido por Julio Carreras, jefe del departamento de transferencia tecnológica de AINIA, en la gala los Enterprise Europe Awards 2016, que se ha celebrado recientemente en Bratislava (Eslovaquia), y a la que asistieron más de 800 personas.

Tour d´Europe: pone en contacto a ofertantes y demandantes de productos alimenticios innovadores en Europa

La iniciativa Tour d´Europe es un servicio ideado por el grupo alimentario de la Red Europea de Empresas, que posibilita el contacto entre ofertantes y demandantes de productos alimenticios innovadores de Europa. Basado en la cooperación empresarial, identifica a los potenciales compradores en el extranjero y permite ofrecer a los productores europeos sus servicios o productos de una manera más directa.

Recogida del premio en la gala los Enterprise Europe Awards 2016, en Bratislava (Eslovaquia)
Recogida del premio en la gala los Enterprise Europe Awards 2016, en Bratislava (Eslovaquia)

AINIA refuerza su posición en Europa

Este reconocimiento al grupo agroalimentario ASG por su iniciativa Tour d´Europe refuerza el liderazgo del sector agroalimentario europeo. Para AINIA Centro Tecnológico, supone un paso más en su posicionamiento en Europa, como uno de los centros de referencia en el apoyo a la internacionalización y transferencia de tecnología e innovación a las PYMES agroalimentarias.

A través de su trabajo en ENN, AINIA ayuda a las empresas a encontrar socios en Europa y/o en terceros países necesarios para internacionalizarse, participar en proyectos europeos de I+D+i, promocionar la innovación de la Comunidad Valenciana, asesorar en la financiación a través de ayudas públicas europeas a la I+D+i o respaldar a las pymes en la promoción y comercialización de patentes o el know how específico en Europa y en el resto del mercado internacional.

EEN, el mayor mercado de tecnología de Europa

La Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network, EEN), se ha convertido en el mayor mercado de tecnología de Europa. Impulsada por la Comisión Europea, ofrece servicios gratuitos de asesoramiento sobre internacionalización, innovación, acceso a planes de financiación o asesoría legal a pequeñas y medianas empresas. Cuenta con más de 600 organizaciones (universidades, centros tecnológicos, cámaras de comercio...) de más de 60 países y con más de 3.000 profesionales.

Lunes, 21 de noviembre de 2016/ AINIA.

Noticias de empresa

La carne, protagonista en RNE 517-nov-2016 hace 9 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags