INNOVACC, Cluster catalán del sector cárnico y de la proteína alternativa

Empresa

INNOVACC es el cluster catalán del sector cárnico y de la proteína alternativa, una asociación empresarial que tiene por objetivo fortalecer la competitividad de las empresas mediante la innovación y la cooperación.

La asociación pertenece al registro de Asociaciones de Empresas Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, está acreditada por el Programa Catalunya Clústers de ACCIÓ-Generalitat de Catalunya y dispone del certificado European Cluster Excellence Gold Label del European Secretariat for Cluster Analysis.

La entidad está formada por un grupo de empresas e instituciones que se unen de manera voluntaria y libre para conseguir, sin ánimo de lucro, una finalidad de interés general o particular con la voluntad de poner en común sus conocimientos, actividades y / o recursos económicos. La asociación es autónoma, tiene personalidad propia y su organización interna y de funcionamiento debe ser democrática, con pleno respeto al pluralismo.

INNOVACC agrupa + de 120 socios:

  • Empresas del sector cárnico (granjas, mataderos, salas de despiece y empresas cárnicas de elaborados) y servicios auxiliares piensos, genética, maquinaria, logística, aditivos, gestión de residuos y subproductos, laboratorios sanitarios y soluciones de higiene, ingeniería y consultoría, etc), de las cuales más de 70 son PYMES. Ver lista.
  • Instituciones (universidades, cámaras de comercio, centros de I+D+i, asociaciones profesionales, …). Ver lista.

El ámbito de actuación del clúster ha ido evolucionando, debido a la extensión de oferta de productos de las empresas asociadas. La mayoría de los productos que se ofrecen son de carne de cerdo, pero se han ido incorporando todo tipo de productos cárnicos (ternera, cordero, pollo, pavo, etc) y también análogos de carne (base vegetal y otros) .

Por este motivo el clúster ha iniciado un proceso de crecimiento en 2021, para acoger nuevas empresas y agentes de entorno del sector de la proteína alternativa (proteína vegetal, proteína de laboratorio “carne cultivada”, otras fuentes de proteína) manteniendo la misma actividad en el campo de la proteína animal. De esta forma se está reconvirtiendo hacia un Clúster de Carne y de Proteína Alternativa.

ver más
Este usuario todavía no ha compartido nada ni ha tenido actividad en 333

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136535 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
333 Academy

333 Academy

Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos