ANAFRIC

Empresa

La asociación integra todos los sectores cárnicos (porcino, bovino, ovino - caprino) siendo la asociación que agrupa el mayor número de salas de despiece; también están asociados los líderes en exportación e importación de carnes. El sector porcino representa el 50% de la actividad total de sus asociados; en vacuno es por volumen la segunda asociación española y en ovino y caprino es la asociación más representativa.

La asociación defiende los intereses corporativos propios del sector y engloba la defensa e información de las actividades de sacrificio de animales, despiece, transformación, elaboración de carnes, el comercio de la carne y sus pequeños, facilitando a los asociados información general tanto autonómica como nacional, como comunitaria. Los objetivos principales de la asociación son obtener la modernización y competitividad del sector cárnico español y el progreso de sus asociados.

El funcionamiento interno de la asociación se basa en la atención directa al asociado, resolviendo sus dudas técnicas y legales y defendiendo sus temas ante las administraciones locales, autonómicas, nacionales y europeas. Para defender con más eficacia los intereses generales de nuestros asociados, tenemos 5 grupos permanentes de trabajo:

  • grupo de mataderos,
  • grupo de salas y almacenes,
  • grupo de ovino-caprino,
  • grupo de importación y exportación,
  • grupo de ferias.

La asociación cuenta con 200 empresas asociadas: 108 producen y comercializan carne de vacuno, 116 carne de ovino, 91 carne de porcino y 61 de preparados de carne.

La asociación ha establecido coaliciones y relación con otras organizaciones y está en la Confederación Empresarial de la Carne (CECARNE), la Federación de Industrias de Alimentación (FIAB-CEOE), la Asociación Europea de las Carnes (UECBV), Centre de Liaison des Industries Transformatrices de Viandas del UE (CLITRAVI), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (PIMEC-ATA-UEATME).

ver más
Este usuario todavía no ha compartido nada ni ha tenido actividad en 333

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136912 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Ivan  Merenciano
Otros - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España