Los materiales didácticos cobran una mayor importancia en un sistema no presencial como el de 3tres3formación. Por ello han sido diseñados y/o creados teniendo en cuenta las características especiales de la formación no presencial, por un equipo de veterinarios y especialistas en las diferentes materias.

En el material didáctico el estudiante encuentra numerosas pautas que facilitan el proceso de aprendizaje: explicaciones elaboradas para ser comprendidas con facilidad, conceptos introducidos progresivamente y una estudiada combinación de presentaciones teóricas, gráficos, esquemas y ejercicios prácticos para que la comprensión y posterior asimilación de la materia sea mucho más efectiva.

El alumno dispone de una guía del curso que le indica el proceso a seguir para obtener el aprendizaje deseado. Esta guía se compone de: descripción del curso, objetivos de aprendizaje, esquema de contenidos, características de los materiales docentes, metodología de trabajo, planificación docente del curso y método de evaluación continua.

Los materiales didácticos de cada módulo se presentan exclusivamente en soporte digital (en la web) y se pueden utilizar tanto para estudio progresivo de los contenidos del curso, como para material de consulta. En las explicaciones se hace referencia constante a las actividades y a los recursos de apoyo que el estudiante podrá encontrar en el Campus.