3tres3formación  propone un modelo de evaluación continua que resulta especialmente favorable para el aprovechamiento del curso.

El seguimiento continuo permite establecer en cualquier momento un balance individualizado del proceso de aprendizaje, lo que favorece modificaciones en el itinerario en caso de que fuese necesario, reforzando algunos puntos o haciendo especial hincapié en determinada materia.

Este seguimiento continuo, se consigue mediante ejercicios de evaluación propuestos en las diferentes unidades, casos prácticos y actividades guiadas que los profesores evalúan a lo largo del curso.

El resultado de este sistema de evaluación resulta ser muy positivo para la motivación y una dedicación continua, ya que el estudiante recibe de forma regular comentarios formativos y resultados de evaluación, los cuales le indican su progreso y contribuyen muy favorablemente al aprovechamiento del curso.

En algunos cursos el profesor planteará asimismo la realización de  un proyecto o trabajo final,  una vez entregadas las diferentes actividades de evaluación continua. El proyecto final podrá consistir en una prueba práctica en la que se recapitularán los contenidos del módulo o una actividad complementaria al resto de las actividades de evaluación continua.