logo_cresa.png
 

El Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) es una fundación pública dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico, los estudios y la enseñanza en el ámbito de la sanidad animal, en colaboración con otras instituciones y con el sector privado. El CReSA se creó por iniciativa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) para responder a los problemas y retos del sector productivo.

Desde su creación hace 13 años, el CReSA ha conseguido reunir a una importada masa crítica de científicos, y actualmente cuenta con 38 investigadores doctores, veterinarios y biólogos, especializados en las áreas de virología, bacteriología, inmunología, entomología, patología, epidemiología, parasitología, priones, diagnóstico, control de enfermedades y estudios de campo, entre otras disciplinas.

Una de las prioridades del CReSA es la transferencia al sector de los avances científicos alcanzados y el asesoramiento a veterinarios, empresas y administración pública. Así, desde CReSA se organizan anualmente actividades de formación científica y técnica dentro del ámbito de la sanidad animal. Ejemplos de éxito de estas actividades son los programas de formación especializados CReSA Training Programs y la revista de divulgación científica CReSAPIENS.

Más de la mitad de la investigación y de las actividades que se realizan en el CReSA está orientada al estudio de las enfermedades del cerdo. Por ello, CReSA colabora con la plataforma 3tres3.com en diversas iniciativas, siendo la más reciente el estreno de estos nuevos cursos de formación on-line, que permitirán formar y actualizar a los profesionales del sector en las enfermedades del porcino con mayor repercusión económica y socio-sanitaria.