Pig Academy

Cursos del sector cárnico porcino on-line

Cursos del sector cárnico porcino 100% on-line.

Nuestros Cursos

Cursos on-line abiertos

Formación ON-LINE que puede realizarse en cualquier momento ya que el periodo de matriculación siempre está abierto.

Modelo pedagógico

Nuestro modelo

3tres3formación cuenta con dos campus online (Campus Sus Scrofa y Campusal) que ofrecen un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de este sistema tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros; ofreciendo unos materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de esta plataforma contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo haciendo compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas.

Material didáctico

Los materiales didácticos cobran una mayor importancia en un sistema no presencial como el de 3tres3formación. Por ello han sido diseñados y/o creados teniendo en cuenta las características especiales de la formación no presencial, por un equipo de veterinarios y especialistas en las diferentes materias.

En el material didáctico el estudiante encuentra numerosas pautas que facilitan el proceso de aprendizaje: explicaciones elaboradas para ser comprendidas con facilidad, conceptos introducidos progresivamente y una estudiada combinación de presentaciones teóricas, gráficos, esquemas y ejercicios prácticos para que la comprensión y posterior asimilación de la materia sea mucho más efectiva.

El alumno dispone de una guía del curso que le indica el proceso a seguir para obtener el aprendizaje deseado. Esta guía se compone de: descripción del curso, objetivos de aprendizaje, esquema de contenidos, características de los materiales docentes, metodología de trabajo, planificación docente del curso y método de evaluación continua.

Los materiales didácticos de cada módulo se presentan exclusivamente en soporte digital (en la web) y se pueden utilizar tanto para estudio progresivo de los contenidos del curso, como para material de consulta. En las explicaciones se hace referencia constante a las actividades y a los recursos de apoyo que el estudiante podrá encontrar en el Campus.

 

Profesorado

El profesorado de 3tres3formación está formado por veterinarios de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y ha sido formado en la formación no presencial. Además de resolver cualquier duda o problema que se le puede presentar al estudiante en relación a la materia estudiada, desempeña la función de orientador, guiando y estimulando al estudiante a lo largo del curso.

El constante apoyo de la figura del profesor imprime un carácter dinámico al proceso de aprendizaje, que estimula al estudiante. Al recibir un constante “feedback” por parte del profesor, se crea un clima de proximidad que motiva al estudiante a alcanzar sus objetivos y a no desanimarse ante las dificultades que pueden aparecer en todo proceso de aprendizaje. Este clima también propicia la comunicación entre estudiantes del mismo curso a través del Campus en los cursos programados  y resulta enormemente fructífero para el establecimiento de un ambiente de estudio que genera interés.

Evaluación

3tres3formación  propone un modelo de evaluación continua que resulta especialmente favorable para el aprovechamiento del curso.

El seguimiento continuo permite establecer en cualquier momento un balance individualizado del proceso de aprendizaje, lo que favorece modificaciones en el itinerario en caso de que fuese necesario, reforzando algunos puntos o haciendo especial hincapié en determinada materia.

Este seguimiento continuo, se consigue mediante ejercicios de evaluación propuestos en las diferentes unidades, casos prácticos y actividades guiadas que los profesores evalúan a lo largo del curso.

El resultado de este sistema de evaluación resulta ser muy positivo para la motivación y una dedicación continua, ya que el estudiante recibe de forma regular comentarios formativos y resultados de evaluación, los cuales le indican su progreso y contribuyen muy favorablemente al aprovechamiento del curso.

En algunos cursos el profesor planteará asimismo la realización de  un proyecto o trabajo final,  una vez entregadas las diferentes actividades de evaluación continua. El proyecto final podrá consistir en una prueba práctica en la que se recapitularán los contenidos del módulo o una actividad complementaria al resto de las actividades de evaluación continua.

Contacto

Atención al alumno

El equipo de 3tres3 tiene como objetivo facilitar en todo momento la resolución de cualquier problema o incidencia:

El horario de atención al público es: de lunes a viernes 9:00 a 18:00 h.

Asistencia técnica on-line en el correo electrónico  administracion@3tres3.com y con apoyo telefónico en el número:        +34 935908128  

Asistencia administrativa que se ocupa de las incidencias administrativas, expedientes, matrículas, etc., en el número        +34 935908128   o en el correo electrónico administracion@3tres3.com

Asistencia académica vela por el seguimiento de los cursos por parte de nuestros estudiantes y se preocupa de mantener el contacto y resolver cualquier problema de índole académico.

Campus Susscrofa:           sus-scrofa@sus-scrofa.org

CAMPUSAL:                    campusal@agrogestiic.es

Campus

Campus virtual

El instrumento de comunicación entre el estudiante y el profesorado es el Campus, espacio al que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier ordenador, sin necesidad de un software específico salvo cualquier navegador. Unos conocimientos básicos de informática son suficientes para navegar por el Campus, que está diseñado de un modo sencillo e intuitivo.

La metodología docente a través del Campus alcanza una gran proximidad y un alto grado de personalización gracias a las características de este entorno virtual, donde la comunicación entre profesor y alumno es fluida y bidireccional, y el “feedback” es intenso y personalizado.

Con el mismo usuario y contraseña de carne.3tres3.com es posible acceder a este espacio, donde compartir conocimientos, opiniones o expresar dudas es posible gracias a sus recursos de comunicación.

Un nutrido grupo de profesores resuelve aquí todas las dudas que presentan los alumnos y realiza un seguimiento personalizado de cada estudiante para que todos alcancen los objetivos formativos. Gracias a su labor y a las herramientas que el Campus facilita, el estudiante se siente en contacto permanente con toda la comunidad educativa.

 

Mis cursos

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí