Porcino en Asia: Últimas cotizaciones y evolución

Los usuarios registrados pueden interactuar con los gráficos, comparar mercados, mostrar los precios en distintas monedas, seleccionar diversos años para ver tendencias, etc.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí
Las cotizaciones se muestran inicialmente con la moneda y unidad de cada mercado pero si quieres puedes verlas en una misma moneda y unidad para compararlas.
Euro
  • Argentine Peso
  • Brazilian real
  • Canadian dollar
  • Chile Peso
  • Danish krone
  • Euro
  • Hungarian forint
  • Malaysian ringgit
  • Mexican peso
  • Pence sterling (p)
  • Philippine peso
  • Polish zloty
  • Pound sterling
  • Romanian leu
  • Russian rouble
  • Thai baht
  • Ukrainian Hryvnia
  • US dollar
  • Vietnam Dong
  • Yuan renminbi

Asia

CEBO
China Vivo19-abr-201715,92 CNY kg-0,240-1,49 %

Los usuarios registrados pueden interactuar con los gráficos, comparar mercados, mostrar los precios en distintas monedas, seleccionar diversos años para ver tendencias, etc.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

En esta sección ofrecemos las últimas cotizaciones y la evolución histórica de los mercados más importantes de porcino. Los precios se pueden ver en distintas unidades y monedas. Las conversiones de moneda se hacen con los cambios reales de cada fecha.

Los valores pueden visualizarse como datos o en forma gráfica. Esta última forma permite representar varios años de forma correlativa para ver tendencias o "solaparlos" para ver diferencias entre años. También se muestra la evolución del precio medio por año.

Además es posible representar hasta cuatro mercados en una misma gráfica para cotejar tendencias, aunque los valores no son directamente comparables ya que cada mercado utiliza una base distinta (peso vivo, canal, % magro...). Cuando se comparan 2 mercados que operan con diferentes divisas también se mostrará la evolución del cambio.

Comentarios

España - Lleida - Vivo

carne3tres321-abr-2017 15:42
Europa ha visto un notable aumento (10 – 20 %) de precios en este inicio de año, alcanzando los niveles de los mejores años en esta época, con récord en el caso de Alemania (1,73 €/kg canal) y Francia (1,55 €/kg canal).

ver el gráfico

Argentina - Vivo

carne3tres315-mar-2017 13:37
Tal y como se observa en el gráfico, los precios del cerdo en Argentina muestran una clara tendencia al alza desde el pasado mes de junio, cuando alcanzó su valor más bajo (13,71 ARS/kg vivo). Desde el pasado mes de noviembre los precios se han mantenido, semana tras semana, por encima de los 18 ARS/kg, e incluso han sobrepasado los 19 ARS/kg.

ver el gráfico

Alemania - Canal 56%

carne.3tres323-feb-2017 11:42
La diferencia abismal de precios entre Europa, representada en este caso por los precios alemanes, y los Estados Unidos, que ha durado más de medio año, toca a su fin debido a la espectacular recuperación del precio estadounidense durante las últimas semanas. De los 40,53 USD/cwt de mediados de noviembre, cuando alcanzó su valor más bajo, los precios actuales se sitúan por encima de los 74 USD/cwt.
El importante aumento en las exportaciones de carne de cerdo y de despojos, sobre todo durante los meses de noviembre y diciembre, ha conllevado al aumento de los precios, que habían sido castigados por el aumento sostenido de la oferta.
A pesar del aumento, los precios en febrero se encuentran casi 10 USD/cwt por encima de los precios para el mismo periodo del año anterior, estos continúan por debajo de la media 2011-2015. En relación con el precio medio anual, durante el pasado año 2016 este se situó en los 60,95 USD/cwt, 6 USD/cwt menos que en 2015 y muy por debajo de la media anual de los últimos 6 años.

ver el gráfico

Reino Unido - SPP Euro Spec

carne.3tres318-ene-2017 13:05
Tras una subida casi ininterrumpida de precios desde el pasado mes de marzo, a inicios de enero el precio disminuyó 0,66 p, la mayor disminución de los últimos 10 meses, a consecuencia de la disminución estacional tras las fiestas navideñas. Sin embargo, los precios siguen muy por encima de los precios de 2015, donde para esta época estaban en caída libre, y ligeramente por encima de los de 2014.

ver el gráfico

USA - Iowa/Minnesota - Canal

carne.3tres315-nov-2016 9:35
Las cifras record de los últimos meses en el número de cerdos sacrificados en los Estados Unidos conllevan a unos precios no vistos desde hace 14 años. Desde el inicio del descenso de los precios, el pasado mes de junio, en el que situaron por encima de los 82 USD/cwt, el cerdo ha perdido casi un 50% de su valor. Y el futuro no es muy halagador, con previsiones del USDA de producciones al alza en 2017 y, en consecuencia, precios a la baja.

ver el gráfico

España - Lleida - Vivo

carne.3tres303-nov-2016 9:00
A pesar de las importantes disminuciones de las últimas semanas en la mayoría de precios europeos, estos se encuentran casi un 10% por encima de los precios de los dos años anteriores. A excepción del Reino Unido, que mantiene el precio e incluso lo aumenta debido en parte a la depreciación de la libra esterlina.

ver el gráfico

USA - Iowa/Minnesota - Canal

carne.3tres303-oct-2016 12:30
El precio del cerdo sigue bajando en USA, descenso que a su vez influye sobre la caída del precio canadiense. El precio estadounidense se encuentra por debajo de los 50 USD/cwt, alcanzando las cotas más bajas desde 2009 y cercanas a los precios más bajos en 14 años. Además, las previsiones de producción, tanto de porcino como de otras carnes, no le auguran buenas perspectivas.

ver el gráfico

Rusia - Vivo

carne.3tres326-ago-2016 12:00
Incorporamos el mercado ruso a la sección de precios. A partir de ahora se podrá consultar el precio semanalmente y también está disponible el histórico desde enero de 2014.

ver el gráfico