Sara Bover i Cid

Sara Bover i Cid
18carne3tres3ccgutierdseiraalbeldajosepaternaluisfrapra

IRTA. España

www.irta.cat

Licenciada y doctora en Farmacia por la Universitat de Barcelona. Actualmente, como investigadora del Programa de Seguridad Alimentaria del IRTA (en Monells), es la responsable de la línea de investigación sobre modelización del comportamiento de los microorganismos en los alimentos y evaluación del riesgo microbiológico. La actividad profesional, a través de proyectos de investigación y contratos con empresas a nivel nacional y europeo, se enfoca principalmente en el estudio del efecto de tecnologías de conservación clásicas y emergentes (p.e. altas presiones, bioconservación, envasado activo,...) en la calidad microbiológica y vida útil de los alimentos, a través de la microbiología predictiva y los ensayos tipo "challenge".

Miembro del comité ejecutivo del International Committee of Food Microbiology and Hygiene (de la Unión Internacional de Sociedades Microbiológicas). Ha contribuido como co-autora en numerosas publicaciones científicas (más de 60), técnicas (más de 20), capítulos de libro (15) y comunicaciones en congresos. Ha co-dirigido tesis doctorales y trabajos de fin de grado o máster. Regularmente participa, como ponente o docente, en seminarios y cursos universitarios de grado y post-grado y de formación técnica especializada.

Curriculum actualizado: 20-may-2014

Artículos

Programa de control de Listeria Monocytogenes

14-oct-2015 (hace 4 años 1 meses 25 días)
Se deben eliminar o reducir a niveles aceptables el riesgo asociado a L. monocytogenes mediante la implementación de procedimientos destinados a prevenir la contaminación y actuaciones para eliminar, reducir los niveles o limitar el crecimiento del patógeno en los productos listos para el consumo.
Programa de control de Listeria Monocytogenes

Control del proceso de elaboración de productos curados secados

28-ago-2015 (hace 4 años 3 meses 11 días)
Se han de definir los parámetros de control durante el proceso de elaboración de productos curados, definiendo los límites críticos y las actuaciones que deben tomarse para evitar y/o controlar los posibles defectos y/o problemas en el producto final.
Control del proceso de elaboración de productos curados secados