Dolors Parés Oliva

Dolors Parés Oliva
3carne3tres3roser_m_cccgutier

Universitat de Girona (UdG) - Institut de Tecnologia Agroalimentària. España

Dolores Parés es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y doctora en Biología por la Universidad de Girona (UdG). Actualmente es profesora titular del área de Tecnología de los Alimentos del Departamento de Ingeniería Química Agraria y Tecnología Agroalimentaria de la UdG, donde desde el año 1993 imparte docencia en las titulaciones del ámbito agroalimentario de la Escuela Politécnica Superior. Su perfil docente está relacionado con materias de microbiología e higiene de los alimentos, seguridad alimentaria y tecnología de la carne y los productos cárnicos. Es también coordinadora del Máster Universitario en Biotecnología Alimentaria de la misma Universidad.

Es investigadora del grupo de investigación en Tecnología Alimentaria, adscrito al Instituto de Tecnología Agroalimentaria (INTEA) de la UdG. Ha trabajado básicamente en una línea de investigación relacionada con el aprovechamiento de subproductos de la industria alimentaria, concretamente en el desarrollo de ingredientes alimentarios funcionales a partir de proteínas de sangre porcina.

Curriculum actualizado: 03-jun-2014

Artículos

El plasma de sangre de cerdo, un subproducto con aplicaciones en el sector cárnico

Geles de plasma de cerdo inducidos por calor

Las propiedades tecno-funcionales del plasma hacen que se aplique realmente como ingrediente en el caso de productos cárnicos sometidos a tratamientos térmicos, convirtiéndolo en un buen candidato para reemplazar proteínas de otras fuentes, como pueden ser las proteínas de soja o el suero de la leche.

... leer más (+)