Anna Jofré i Fradera

Anna  Jofré i Fradera

IRTA - Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries. España

www.irta.cat

Anna Jofré es Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad de Girona. Hace más de 10 años que es investigadora del IRTA (Monells). Actualmente, como miembro del Programa de Seguridad Alimentaria, y a través de proyectos de investigación y contratos con empresas, centra su actividad profesional en la mejora de la seguridad de los productos alimenticios, estándares o mejorados nutricionalmente (p.e. reducidos en sal o grasa), mediante la aplicación de tecnologías como las altas presiones hidrostáticas o los antimicrobianos naturales; evaluación del efecto de la tecnología de barreras en la respuesta microbiana al estrés; realización de challenge tests; desarrollo de métodos rápidos para la detección de patógenos alimentarios, etc.

Es co-autora de numerosas publicaciones científicas y técnicas (más de 30, listado disponible en http://www.irta.cat/ca-es/Persones/Pagines/3512.aspx), capítulos de libro y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. También imparte regularmente cursos técnicos y seminarios. Ha co-dirigido varios trabajos de fin de grado o máster y una tesis doctoral. Es evaluadora de la ANEP y participa como revisora ​​en varias revistas científicas internacionales.

Curriculum actualizado: 03-sep-2014

Artículos

Impacto de la reducción de sal en la vida útil segura de los productos cárnicos cocidos

Distribución de la concentración de sal y impacto en la vida útil

Debido a que la sal tiene un papel multifuncional en los alimentos, su reducción se debe gestionar de forma individual, ya que puede producir modificaciones organolépticas, tecnológicas y de seguridad microbiológica en los alimentos en general y, en particular, en los productos cárnicos cocidos.

... leer más (+)