Albert Hueso i Morell

Albert Hueso i Morell
3carne3tres3VRochaccgutier

Universitat de Vic (UVIC) - SART Medi Ambient. España

Titulado como Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agroalimentarias en la Universidad de Vic (UVic). Profesor del Departamento de Industrias Alimentarias y Ciencias Ambientales de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UVIC-UCC y técnico-investigador del Grupo de Investigación BETA, donde ha desarrollado tareas de transferencia de conocimiento en proyectos relacionados con la gestión y tratamiento de residuos de alta carga orgánica y gestión ambiental. Como personal docente imparte clases a los Grados del área de Biociencias de la EPS, concretamente las prácticas de las asignaturas de Química I y II, Sistemas de Gestión Ambiental y Contaminación Atmosférica. La experiencia acumulada trabajando en la industria agroalimentaria (sobre todo en el sector cárnico) y el desarrollo de proyectos relacionados con la gestión ambiental, le han llevado a la especialización en el diseño e implantación de sistemas de Gestión y Aseguramiento de la calidad (ISO, BRC, IFS, APPCC), así como en sistemas de Gestión ambiental (ISO 14001, EMAS, Cálculo de la huella de carbono, etc).

Curriculum actualizado: 05-jun-2014

Artículos

Claves para una correcta información al consumidor en el sector de los productos derivados cárnicos porcinos

Variedad simbolos

La aparición del Reglamento (CE) núm. 1169/2011 de información al consumidor, conjuntamente con el cumplimiento del Reglamento (CE) núm. 1333/2008 sobre aditivos alimentarios y el Real Decreto 474/2014, de 13 de junio por el que se aprueban las normas de calidad de los derivados cárnicos, ofrecen una gran oportunidad tanto al sector de la transformación y elaboración de derivados cárnicos como a la propia administración para poner remedio a la falta de información.

... leer más (+)

Transporte de productos cárnicos

El objetivo es asegurar las condiciones del transporte de productos cárnicos y de animales vivos con el fin de mantener y asegurar la calidad de las carnes y la salubridad de los productos que se deriven. Así pues, se establecen las pautas necesarias para velar por la higiene de los equipos, contenedores y vehículos utilizados tanto para el transporte de animales vivos, el transporte interno y el transporte externo de productos cárnicos frescos, productos congelados y elaborados cárnicos.

... leer más (+)