World Food Warsaw

Martes19abr20162016-04-19Jueves21abr20162016-04-21
EXPO XXI Warsaw, Poloniahttp://www.worldfood.pl/Home.aspx
World Food Warsaw

La feria abarca todos los productos agro-alimentarios y tecnologías para la producción, se realiza junto a Ingredients Poland 2016, dedicada a ingredientes y aditivos. Esto garantiza que los expositores tendrán oportunidad de encontrarse con todo el espectro de visitantes profesionales de la industria alimenticia.

WorldFood Warsaw ha mostrado un crecimiento sostenido desde su inicio y se espera que en 2016 se consolide como el evento más importante del este europeo para la industria de alimentos y bebidas.

Estadísticas de la edición anterior:
- Expositores: 192
- Visitantes: 3.354
- Superficie: 1.830
- Países representados: 28

Polonia constituye un mercado impresionante para productores y distribuidores de productos agroalimentarios. En los últimos diez años la fortuna del ciudadano polaco promedio se ha triplicado, haciendo de Polonia una de las naciones de más rápido enriquecimiento del mundo. Debido a esto los consumidores comenzaron a buscar productos más sofisticados y sabores refinados.

Varsovia, siendo la ciudad más rica de Polonia y una de las de más rápido crecimiento de Europa, es un excelente mercado para los productores de Alimentos Finos y Gourmets.

La capital y alrededores constituye el mercado local de consumidores más grande contando con más de 3 millones de potenciales clientes. Ubicada en el centro de Polonia, conecta a los países de Europa con los de la Comunidad de Estados Independientes. También es un centro de distribución perfecto para el mercado polaco e internacional.

Polonia es además uno de los mayores productores de bienes agroalimentarios en la Unión Europea. Cuenta con un gran número de instalaciones lácteas, avícolas y frigoríficos además de sectores de panadería y confitería bien desarrollados. Todo esto lo convierte en un gran mercado para productores de Ingredientes, Especias y Aditivos.

La segmentación del mercado es la siguiente (contando más de 29.000 negocios en total):
Panadería y Confitería (43%)
Procesadores avícolas y cárnicos (18%)
Procesadores lácteos (10%).

El segmento alimenticio en Polonia abarca más del 20% de la participación de mercado sobre toda la producción local, mientras que las exportaciones de productos agroalimentarios en 2012 alcanzó los EUR 17.500 millones.