La trilogía de la Seguridad Alimentaria

Miércoles30mar20162016-03-302016-03-30
Escola Agrària de l’Empordà, Españamonica.pascual@gencat.cat

La microbiología plantea incógnitas que los diferentes actores de la cadena alimentaria debemos resolver con la responsabilidad que se espera de cada uno de nosotros.

Aprender a poner en valor los resultados de los análisis de productos alimenticios es el gran hándicap que debemos encarar, por ejemplo, para poder calcular y aplicar nuestros propios criterios microbiológicos o para diseñar y realizar un estudio microbiológico como es debido.

Afrontar este reto exige consolidar previamente la vertiente práctica de las bases adquiridas a nivel académico así como entrar en la dinámica prudente de la predicción microbiológica.

Esta trilogía es la recopilación de los tres capítulos que configuran las herramientas para poder gestionar, de una forma básica, la seguridad alimentaria a partir de los resultados de los análisis microbiológicos de los productos alimenticios.

EL CURSO SE HARÁ EN UN FORMATO SEMIPRESENCIAL, COMBINANDO SESIONES
PRESENCIALES CON TRABAJO PRÁCTICO A DISTANCIA

Las plazas son limitadas. Por su fuente de financiación, el curso va dirigido a personas que se encuentran en activo con una vinculación contractual con la industria agroalimentaria. El curso tiene un precio público de 150 € según orden AAM/218/2013.