Jornada de exportación de los productos de origen animal

Miércoles5oct20162016-10-052016-10-05
Sala de actos del Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona, Españahttp://www.avhic.com

La Associació de Veterinaris i Higienistes de Catalunya (AVHIC), con la colaboración del Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona, ​​quiere celebrar esta jornada para conocer la opinión y la experiencia de diferentes agentes que intervienen en el proceso de las exportaciones.

El RD 993/2014, regula las condiciones que deben cumplir los establecimientos que quieren exportar alimentos de origen animal o que contengan alimentos de origen animal a países terceros que exigen requisitos diferentes y/o adicionales a los aplicables en la UE.

El objetivo de la jornada es explicar, evaluar y debatir la aplicación del RD 993/2014 y dar conocimientos y herramientas a las empresas, a los asesores alimentarios y los diferentes elementos del control oficial, con el objetivo de facilitar las gestiones relacionadas con la exportación a países terceros.

Para debatir sobre estas y otras cuestiones relacionadas con los nuevos procedimientos de gestión para la exportación de los productos de origen animal, hemos organizado esta jornada con las siguientes ponencias:

  • Revisión y evaluación de las principales novedades del RD 993/2014, Jorge Juste Ortega, Jefe de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Aplicación de los nuevos procedimientos relacionados con la exportación en Cataluña, Oriol Vergés, Responsable de Control Sanitari Internacional Servei de Veterinària, Control Oficial d'Aliments i Exportacions de Protecció de la Salut de l’Agència de Salut Pública de Catalunya del Dept. de Salut.
  • Auditorías del Sistema de Autocontrol Específico (SAE), Alberto Gómez García, Account Manager Food Certification de Applus B.U Certificación.
  • Requerimientos de las empresas para la exportación, Izaskun Agirrezabalaga, Directora técnica de ADESA, Asesoría Empresas alimentarias.
  • Mesa redonda: ¿Qué podríamos hacer para que fuera más fácil exportar?

Moderará el acto, Joan Cots, Jefe del Servei de Protecció de la Salut a la Catalunya Central de l’Agència de Salut Pública de Catalunya de la Generalitat de Catalunya.