Cocina para necesidades especiales

Lunes30may20162016-05-302016-05-30
Aulas y planta piloto de la Escola dels Oficis de la Carn. Fundació dels Oficis de la Carn, Españahttp://www.gremicarn.cat/fundacio@gremicarn.cat

Dirigido a carnicerías, charcuterías y asadores.

Los profesionales del sector son conscientes de la importancia de una correcta gestión de los alérgenos alimentarios en los procesos de elaboración y en la información al consumidor.

También se generaliza la tendencia de encontrar alternativas a algunos de los ingredientes alérgenos para dar servicio a las familias con miembros afectados, por ejemplo sustituyendo la lactosa en los embutidos curados. La elaboración de platos cocinados es una actividad estratégica en los establecimientos de carnicería-charcutería, y la posibilidad de hacer una cocina sin alérgenos un factor diferencial.

El objetivo de este curso es aportar alternativas a los principales ingredientes alérgenos para la elaboración de platos cocinados. También se revisarán los principales conceptos asociados a la correcta gestión de los alérgenos en un obrador, desde el control de las materias primas a la organización de los procesos productivos y la información a los consumidores.