Alimentos a la carta. Nuevos alimentos para nuevas demandas

Lunes25abr20162016-04-252016-04-25
Sala Àgora, Espai The Alimentaria Hub, Pavelló 3 Recinte Firal Gran Via – Fira de Barcelona, Españahttp://www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

El sector agroalimentario, adaptándose a las necesidades de los consumidores, está desarrollando y creando "nuevos alimentos" de acuerdo con las nuevas demandas. Ofrecer "Alimentos a la carta" a la sociedad es fruto de la aplicación de nuevas tecnologías y de procesos innovadores en el seno de las empresas y centros de investigación y universidades.

Esta jornada tiene como objetivo poner en valor los "nuevos alimentos" que actualmente están ofreciendo las empresas agroalimentarias de Cataluña y la relación con las tecnologías empleadas para su elaboración. Se explicarán diferentes casos de éxito por parte de las empresas elaboradoras de productos innovadores y los centros de investigación y universidades que han desarrollado las tecnologías.

La jornada tendrá lugar en el espacio The Alimentaria Hub, en el marco de la Feria Alimentaria, un entorno clave para las tendencias del sector agroalimentario.