Lee este artículo en:

Sensibilidad de los consumidores a la androstenona y evaluación de diferentes métodos de cocción para enmascarar el olor sexual

Las muestras de carne consistieron en lomos de machos castrados y enteros con altos niveles de androstenona cocinados mediante dos métodos: sous-vide (cocción al vacío) y frito/empanado con ajo y perejil.

Jueves 6 julio 2017 (hace 2 meses 20 días)

El olor sexual consiste en un olor y sabor desagradable presente en algunos cerdos machos enteros que se debe a la presencia de androstenona y escatol. El objetivo del estudio fue evaluar la sensibilidad de 150 consumidores a la androstenona y comparar la aceptabilidad y el agrado de la carne procedente de cerdos castrados y enteros, cocinados mediante diferentes métodos de cocción.

Las muestras de carne consistieron en lomos de machos castrados (MC) y enteros (ME) con altos niveles de androstenona cocinados mediante dos métodos: sous-vide (cocción al vacío) y frito/empanado con ajo y perejil. Los consumidores evaluaron la aceptabilidad del olor y sabor, y su agrado general de MC y ME por cada método de cocción.

Los resultados del estudio mostraron que la aversión al olor de androstenona aumentó significativamente con la sensibilidad. Los resultados de aceptabilidad y agrado general fueron similares en MC y ME para ambos métodos de cocción. Por lo tanto, los dos métodos de cocción utilizados en el estudio pueden ser útiles para enmascarar el olor sexual.

F. Borrisser-Pairó, N. Panella-Riera, M. Gil, Z. Kallas, M.B. Linares, M. Egea, M.D. Garrido, M.A. Oliver. Consumers' sensitivity to androstenone and the evaluation of different cooking methods to mask boar taint. Meat Science, Volume 123, January 2017, Pages 198-204.
http://dx.doi.org/10.1016/j.meatsci.2016.10.006

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags