Lee este artículo en:

Segmentación de los consumidores según la aceptabilidad de la carne de cerdo entero con diferentes niveles de olor sexual

Un grupo entre el 12,4 y 21,7% de los consumidores calificó como mejor la carne con nivel medio y alto de olor sexual que la de hembra.

Jueves 16 junio 2016 (hace 11 meses 10 días)

Se realizaron dos estudios de consumo para conocer la aceptabilidad de la carne de cerdo con diferentes niveles de olor sexual: la prueba 1 se realizó en España (n=126) y Reino Unido (n=146), y la prueba 2 en Francia (n=139) e Italia (n=140). Cada prueba tenía 3 tipos de carne de cerdo: ‘carne de hembra’, ‘carne de cerdo entero con nivel bajo de olor sexual’ y un tercer tipo de ‘carne con nivel medio de olor sexual’ o ‘carne con nivel alto de olor sexual’.

En base a la pregunta ‘¿Cómo de deliciosa encuentras esta carne?’ se identificaron tres grupos principales: 1—amante de la carne cerdo (independientemente del nivel de olor sexual), 2—amante de la carne con olor sexual, 3—rechaza la carne con olor sexual. Aún más, en la prueba 2 se identificó un cuarto grupo que ‘rechaza la carne con nivel bajo de olor sexual’.

Un grupo entre el 16,2 y 38,2% de los consumidores rechazó la carne de cerdo entero, y otro grupo entre el 12,4 y 21,7% calificó como mejor la carne con nivel medio y alto de olor sexual que la de hembra, identificando de esta manera un nicho de mercado para la carne con nivel medio y alto de olor sexual, y sugiriendo la necesidad de seleccionar las canales según su olor sexual.

N. Panella-Riera, M. Blanch, Z. Kallas, P. Chevillon, A. Garavaldi, M. Gil, J.M. Gil, M. Font-i-Furnols, M.A. Oliver. Consumers' segmentation based on the acceptability of meat from entire male pigs with different boar taint levels in four European countries: France, Italy, Spain and United Kingdom. Meat Science, Volume 114, April 2016, Pages 137–145.
doi:10.1016/j.meatsci.2015.12.017

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags