Composición del músculo longissimus en cerdos de acabado en función del nivel de lisina
Dietas deficientes en lisina al final del engorde pueden promover la deposición de grasa intramuscular y cambiar la composición de ácidos grasos.
Dietas deficientes en lisina al final del engorde pueden promover la deposición de grasa intramuscular y cambiar la composición de ácidos grasos.
Ante los resultados obtenidos, se propusieron esquemas alternativos basados en principios de economía circular.
Cinco parámetros bioquímicos, considerados buenos indicadores de carne PSE, se utilizaron como datos de entrada del modelo.
Los ultrasonidos en modo pulso/eco tienen un gran potencial para el control no invasivo de la salazón en lomos y jamones, así como en la predicción de la ganancia de sal para su clasificación.
La suplementación de los piensos de acabado con butirato sódico puede reducir la carga, diseminación y seroprevalencia de Salmonella en cerdos en condiciones comerciales.
Se determinó la intensidad del olor desagradable debido a la irradiación, las sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico (TBARs), la composición de los ácidos grasos, las sustancias volátiles y el color de las muestras durante todo el almacenamiento.
En el estudio se demostró una asociación positiva entre el número de E. coli en las canales y la prevalencia de canales positivas a Salmonella.
El jabalí, el caballo y el oso son fuentes comunes de triquinosis, en cambio el perro, el cordero, la tortuga, el chacal, el puma y la morsa son fuentes menos usuales de infección.