Lee este artículo en:

Sistema de monitorización móvil y no invasivo para detectar contaminaciones bacterianas en la superficie de la carne

La intensidad de la fluorescencia de las porfirinas permite detectar el crecimiento de diversas bacterias en la superficie de la carne.

Jueves 23 junio 2016 (hace 1 años 2 meses 27 días)

Se desarrolló, y analizó, un sistema móvil no destructivo para monitorizar la calidad de la carne para su posible aplicación en toda la cadena de producción de la carne fresca.

Se almacenó carne de cordero y de cerdo a 5ºC durante un máximo de 20 días post-mortem y se analizó con un espectrómetro de fluorescencia. También se evaluó la influencia bacteriana en las señales de fluorescencia mediante distintos procedimientos experimentales. La fluorescencia de NADH y de varias porfirinas se pudo correlacionar con el crecimiento de diversas bacterias y, por lo tanto, utilizarse para monitorizar la contaminación. El aumento de fluorescencia de las porfirinas empezó tras 9 días post-mortem en la carne de cerdo y tras 2 días en la de cordero.

En base a estos resultados, se construyó un sistema móvil de fluorescencia y se comparó con el del laboratorio. La función corregida para los cortes de carne mostró un error cuadrático medio de 1156,97 r.u. y un porcentaje de error medio absoluto de 12,59%; en el caso del cordero, los valores fueron de 470,81 r.u. y 15,55%, respectivamente. Un sistema de medición móvil y no invasivo mejoraría la seguridad microbiana de la carne fresca.

J. Durek, A. Fröhling, J. Bolling, R. Thomasius, P. Durek, O.K. Schlüter. Non-destructive mobile monitoring of microbial contaminations on meat surfaces using porphyrin fluorescence intensities. Meat Science, Volume 115, May 2016, Pages 1–8.
doi:10.1016/j.meatsci.2015.12.022

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags