Lee este artículo en:

Hibridación fluorescente in situ para la detección diferencial de Yersinia spp.

En este estudio se desarrolló una alternativa rápida, sensible y fiable para detectar bacterias viables en los alimentos.

Jueves 20 julio 2017 (hace 2 meses 1 días)

Yersinia enterocolitica, Y. pseudotuberculosis y Y. pestis son patógenos de gran importancia médica y responsables de un número considerable de infecciones cada año. La detección de estas especies sigue dependiendo de métodos de cultivo, que son lentos, tediosos y a menudo se encuentran limitados por la presencia de flora acompañante. En este estudio se utilizó la hibridación fluorescente in situ (FISH) para desarrollar una alternativa rápida, sensible y fiable que detecte bacterias viables en los alimentos.

Para este propósito, se utilizaron sondas altamente específicas dirigidas al ARN ribosómico 16S y 23S para detectar de manera diferenciada cada una de las tres especies. Con el fin de permitir la diferenciación de polimorfismos de nucleótido único (SNPs), se utilizaron oligonucleótidos competidores adecuados y ácidos nucleicos bloqueados (LNAs). Las células afectadas mostraron una señal fuerte y el recuento viable directo (DVC) combinado con FISH optimizó la discriminación entre células vivas/muertas. La sensibilidad de la prueba FISH fue alta e incluso se detectó una sola célula por gramo de carne picada de cerdo en un día, lo que demuestra su utilidad para identificar los peligros transmitidos por los alimentos en una etapa temprana.

En conclusión, las pruebas FISH realizadas resultaron ser herramientas prometedoras para compensar los inconvenientes existentes en la detección convencional con métodos de cultivo de estos importantes agentes zoonóticos.

Alexander Rohde, Jens Andre Hammerl, Bernd Appel, Ralf Dieckmann, Sascha Al Dahouk. Differential detection of pathogenic Yersinia spp. by fluorescence in situ hybridization. Food Microbiology, Volume 62, April 2017, Pages 39–45.
http://doi.org/10.1016/j.fm.2016.09.013

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags