Lee este artículo en:

Evaluación ambiental de toda la cadena de valor del sector porcino en Cataluña

Ante los resultados obtenidos, se propusieron esquemas alternativos basados en principios de economía circular.

Jueves 30 noviembre 2017 (hace 13 días)

La industria porcina en Cataluña desempeña un papel destacado y representativo en el sector porcino español. Más allá de los beneficios económicos, las prácticas convencionales en la industria porcina también implican una serie de impactos ambientales que necesitan tratarse. En este contexto, se evaluó el comportamiento medioambiental de la tradicional cadena lineal del sector porcino en Cataluña a través de un enfoque de análisis de ciclo de vida (ACV).

Los resultados del análisis mostraron que la producción de pienso y el transporte son las etapas críticas del sistema. En consecuencia, se propusieron esquemas alternativos basados en principios de economía circular y se estimaron los potenciales beneficios ambientales. En este marco, los resultados comparativos pusieron de relieve las ventajas de avanzar hacia un sistema de producción en ciclo cerrado, donde la eficiencia de los recursos y la valorización de los residuos se priorizaron sobre las opciones de eliminación definitiva.

Isabel Noya, Xavier Aldea, Sara González-García, Carles M. Gasol, María Teresa Moreira, Maria José Amores, Desirée Marín, Jesús Boschmonart-Rives. Environmental assessment of the entire pork value chain in Catalonia – A strategy to work towards Circular Economy. Science of The Total Environment, Volume 589, 1 July 2017, Pages 122-129.
https://doi.org/10.1016/j.scitotenv.2017.02.186

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags