Lee este artículo en:

Efecto del nivel de oxígeno sobre la estabilidad oxidativa en productos frescos de carne de cerdo

En este estudio se investigaron las características y la estabilidad oxidativa de filetes y carne picada de cerdo durante el almacenamiento refrigerado utilizando diferentes niveles de oxígeno en el envasado en atmósfera modificada.

Jueves 21 julio 2016 (hace 1 años 3 meses 27 días)

En este estudio se investigaron las características y la estabilidad oxidativa de filetes y carne picada de cerdo durante 2, 5 y 7 días de almacenamiento refrigerado utilizando niveles de oxígeno (O2) del 0%, 20%, 50% y 80% en el envasado en atmósfera modificada (MAP).

Los filetes almacenados durante 7 días no se vieron afectados por el aumento en la concentración de O2, tal y como revelaron los marcadores de oxidación de lípidos y proteínas. Por el contrario, la carne picada se caracterizó por una alteración en el perfil de proteína, una pérdida de grupos tiol libres y un aumento de la oxidación de proteínas, al inicio del almacenamiento. La estabilidad oxidativa de la carne picada de cerdo se mejoró mediante el uso de O2 (50%) MAP. 

Los resultados muestran que los productos frescos de carne de cerdo se ven afectados de manera diferente por la concentración de O2 MAP e indican claramente que la optimización del MAP según el tipo de producto en la venta al por menor sería muy beneficiosa para su estabilidad oxidativa.

Dimitrios Spanos, Mari Ann Tørngren, Mette Christensen, Caroline P. Baron. Effect of oxygen level on the oxidative stability of two different retail pork products stored using modified atmosphere packaging (MAP).Meat Science, Volume 113, March 2016, Pages 162–169.
doi:10.1016/j.meatsci.2015.11.021

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags