Lee este artículo en:

Desarrollo de la técnica LAMP para detección de Toxoplasma gondii en carne de cerdo

El ensayo LAMP establecido en este estudio proporciona un método simple, específico, sensible y rápido de detección de ADN genómico de T. gondii, por lo que se espera que desempeñe un papel importante en el monitoreo de la contaminación por T. gondii en diversos productos alimentarios.

Jueves 18 mayo 2017 (hace 2 meses 6 días)

El ensayo de amplificación isotérmica mediada por loop (LAMP) es un nuevo método que amplifica rápidamente el ADN con una elevada especificidad y sensibilidad bajo condiciones isotérmicas. En este estudio, se estableció un ensayo LAMP con seis cebadores dirigidos a una región altamente conservada de Toxoplasma gondii secuencia ITS-1. El protocolo de amplificación se completó en 30 minutos bajo condiciones isotérmicas en un baño de agua a 65°C y las pruebas de especificidad no confirmaron reactividad cruzada con plantillas de ADN de Neospora caninum, Eimeria tenella, Cryptosporidium parvum, Listeria monocytogenes y Streptococcus suis. El límite de detección del ensayo LAMP fue de 0,9 fg de ADN genómico de T. gondii, una sensibilidad 10 veces superior a la de un ensayo de PCR convencional. Tanto el ensayo LAMP como la PCR convencional se aplicaron para detectar ADN genómico de T. gondii en 118 muestras de diafragma obtenidas de granjas de cerdos en la provincia de Zhejiang, China. Los resultados mostraron que el LAMP es más sensible que la PCR convencional (13,56% y 9,32%).

Xunhui Zhuo, Bin Huang, Jiaqing Luo, Haijie Yu, Baolong Yan, Yi Yang, Aifang Du. Development and application of loop-mediated isothermal amplification assays based on ITS-1 for rapid detection of Toxoplasma gondii in pork.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags