Lee este artículo en:

Cultivo in vitro de músculo esquelético porcino a partir de células madre pluripotenciales

El método descrito proporciona un sistema versátil para generar músculo esquéletico con aplicaciones que van desde la biología regenerativa hasta el cultivo ex vivo de carne.

Jueves 6 abril 2017 (hace 23 días)

Además de su importancia en la ganadería, el cerdo es un reconocido modelo para la investigación biomédica. En este trabajo se describe un método para generar músculo esquelético porcino in vitro de manera eficiente a partir de células madre pluripotenciales inducidas (piPSC), proporcionando así un sistema versátil para aplicaciones que van desde la biología regenerativa hasta el cultivo ex vivo de carne.

El inhibidor de la GSK3B, CHIR99021, se empleó para suprimir la apoptosis, activar vías de señalización WNT y conducir a la diferenciación de las piPSC no expuestas en mesodermo, y, en combinación con el inhibidor de metilación de ADN 5-aza-citidina, activar un programa de transcripción temprana de músculo esquelético. La diferenciación terminal se indujo mediante la activación de MYOD1 expresado ectopicamente. Los miotubos, caracterizados por el desarrollo de miofibrillas y ciclos de acoplamiento excitación-contracción tanto espontáneos como estimulados, aparecieron en 11 días. La expresión constante de NCAM1 y cadena pesada de miosina confirmó una eficiente diferenciación específica de la línea celular.

Estos resultados proporcionan una estrategia para generar músculo esquelético potencialmente aplicable a otras líneas celulares pluripotenciales y, también, para generar otros tipos de músculo.

Nicholas J. Genovese, Timothy L. Domeier, Bhanu Prakash V. L. Telugu, R. Michael Roberts. Enhanced Development of Skeletal Myotubes from Porcine Induced Pluripotent Stem Cells. Scientific Reports 7, 41833 (2017).
doi:10.1038/srep41833

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags