Lee este artículo en:

Avances en el envasado de carne

Los materiales biológicos y su integración en envases compuestos están cobrando mucha importancia por su funcionalidad y sostenibilidad.

Jueves 7 septiembre 2017 (hace 19 días)

El envasado de carne proporciona los mismos o similares beneficios para la carne cruda refrigerada y procesada como otros tipos de envasado de alimentos. Aunque los envases permeables al aire son los más frecuentes en el envasado de carne roja cruda refrigerada, el envasado al vacío y en atmósfera modificada ofrecen una vida útil más larga.

Los principales avances en el envasado de carne se han observado en los ampliamente utilizados polímeros plásticos, mientras que los materiales biológicos y su integración en envases compuestos están cobrando mucha importancia por su funcionalidad y sostenibilidad. En este momento, los envases activos e inteligentes no están siendo ampliamente usados por sus funciones antioxidantes, antimicrobianas, etc., para estabilizar y mejorar las propiedades de la carne, aunque se están desarrollando e investigando muchas opciones. Los avances en nanotecnología se incorporarán al envasado de alimentos y, presumiblemente, al envasado de carne cuando sea apropiado y útil. Los envases inteligentes que utilizan sensores para transmitir información deseada y cambios posteriores en el material del envase, ambiente o producto para mantener la seguridad y la calidad están todavía en etapas de desarrollo.

Kenneth W. McMillin. Advancements in meat packaging. Meat Science, Volume 132, October 2017, Pages 153-162.
https://doi.org/10.1016/j.meatsci.2017.04.015

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags