Lee este artículo en:

Absorciometría de rayos X de doble energía para evaluar la composición de la canal de diferentes poblaciones de cerdos

Las estimaciones de absorciometría de rayos X de doble energía se utilizaron para predecir el rendimiento de la disección/química del magro y la grasa de las medias canales y cortes primarios.

Jueves 12 enero 2017 (hace 10 meses 10 días)

En el presente estudio se examinó la precisión de la absorciometría de rayos X de doble energía (DXA) para evaluar la composición de las canales de cerdos con características diversas. Se emplearon un total de 648 cerdos de tres razas, dos sexos, dos pesos de sacrificio y tres dietas diferentes. Las estimaciones de DXA se utilizaron para predecir el rendimiento de la disección/química del magro y la grasa de las medias canales y cortes primarios. La exactitud de las predicciones se evaluó en base al coeficiente de determinación (R2) y la desviación estándar residual (RSD). Las relaciones lineales de grasa y magro diseccionados para todos los cortes primarios y medias canales fueron altas (R2>0,94, P<0,01), con baja RSD (<1,9%). Las relaciones entre la DXA y el rendimiento químico del magro y la grasa de pancetas de cerdo también fueron altas (R2>0,94, P<0,01), con RSD<2,9%. Estas relaciones lineales se mantuvieron altas en las diferentes poblaciones de cerdos, excepto para la raza, donde el coeficiente de determinación disminuyó cuando las canales se clasificaron según esta variable.

O.P. Soladoye, Ó. López Campos, J.L. Aalhus, C. Gariépy, P. Shand, M. Juárez. Accuracy of dual energy X-ray absorptiometry (DXA) in assessing carcass composition from different pig populations. Meat Science, Volume 121, November 2016, Pages 310-316.
http://dx.doi.org/10.1016/j.meatsci.2016.06.031

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags